La Pared

viernes, julio 13, 2007

Y me quedan 2 semanas de vacaciones... Y como me lo temía, la nostalgia, tristeza, recuerdos, lagunas mentales... todo... invade mi cabeza desde hace unos días. Y fue ayer, cuando dí uno de tantos recorridos a la ciudad... a los recuerdos.

Desde temprano estuve en el aeropuerto, y no por otra cosa sino para despedir a una prima. Pero fue cuando estaba a punto de irme de ahí, cuando me puse a debrayar. Una lágrima rodó por mi mejilla, misma que sequé al instante... para que mi madre no viera. Y durante todo el camino de regreso a mi casa, enchufado a mi iPod, me la pasé recordando cada uno de los momentos que han tenido verdadero significado en mi vida. Y fue como a las 3 de la tarde cuando emprendí mi caminata... visitando aquellos lugares que me hicieron reír, llorar, amar, sentir... vivir.

Recuerda éste, o este otro... o aquel lugar. ¿Te acuerdas? Aquí venías todos los días... con ellos, con ellas... con todos. ¡Mira! Ahí sigue pegado el sticker... ese que pegaste en 3o de secundaria con tus amigos. Los recuerdas, a todos los que ya no has visto en mucho tiempo. Y aquí tienes a ellos, los que siguen aquí... ¡y los que llegaron!

¿Y luego? ¿Ya te fijaste? Sí, sí... ¡ahí! Es que ya no existe... lo demolieron, y ahora... ahora son departamentos. Ahí también fuiste un tiempo... recuerda. Tu antes jugabas futbol... no eras tan malo ¿o si? Bueno, si, un poco. Pero lo disfrutabas... Ahora, recuérda aqui... tu primer amor.

Y aquí... ¿Te has puesto a pensar en todos los recuerdos que puedes tener de este lugar? Aquí, ¡en cada esquina conocías a alguien! Pero ahora, ahora ellos ya no están... muchos se fueron, pero otros decidieron irse. Y luego, entraste, porque era un sueño, porque realmente querías destacar... Porque creías que podías tener clases... con algo de clase. Porque después pasaron los años te diste cuenta que todo eso valió la pena hasta el último aliento.

Hubo altibajos ¿y qué? Pero al final saliste, y lo lograste... y no sólo cumpliste un sueño, sino que ahora tienes otros 2 que realizar... si de verdad tienes agallas. Por ahora esos sueños son los que te mantienen con la cabeza en alto... Uno inicia en 2 semanas... Y el otro... el otro... todo a su tiempo.


Ayer, llegué al CUM... donde se juntan todos los caminos... donde viví 3 años... fui a recordar, y sólo a eso, a recordar... lo único que quería ver ya no existe... esa pared que aunque la tacharan de estúpida, para mí significaba amistad. Estos amigos que tengo, y que quiero bastante, a todos... Todos, siempre, ahí...

¿Donde siempre? Sí... en la pared. ¿En Concha? ¡¿QUÉ OTRA PARED?!


Hoy... hoy sólo recuerdo.

Jomi

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ay jomi tenias q ser d area IV jaja y recuerda:

MESSI = DIOS!

Anónimo dijo...

Fuh! Tengo un hoyo en la panza :S

Qué difícil es...

aahh...a mi los aeropuertos me dan nostálgia.

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Jomi,
El hombre es hombre precisamente porque es capaz de aprender de sus recuerdos y proyectar su futuro. Tienes todo por delante. Ánimo y mucha suerte en esta nueva etapa universitaria (para mí fué la mejor como estudiante.

DcJomi dijo...

Beto: Aaaay Betornillo... jaja.

Nerak: Cada vez que visito el aeropuerto me invade un sentimiento diferente. Un beso :)

Miguel Angel: ¡Muchas gracias! Espero con ansias entrar a la universidad... ¡Un abrazo!

Omar dijo...

Jomiii mehaz hecho llorar, algo simbólico de mi prepa es esa pared, aprte tu post me encantó, suerte en la UP y en todo lo que quieras hacer de tu vida te quiero muchísimo y te extraño un buen Gracias por ir el viernes me la pasé muy muy bien, espero tu también.
Me despido
Te quiero mucho
Bye Bye

Topin dijo...

Jomao si aqui poniendo comentarios en entradas viejas pero oh que diablos yo estuve a ratos en esa pared y cuando estuve en acapulco varios comenzaron a mencionr que se iban a varias partes nadmas 2 de ellos a la UNAm que otro al ITam y el CESSA y dije diablos en serio esto es dispersion, pero bueno ya que. No queda nada mas que porque llorar .. no no llorar y recordar no es la solucion, vivir con tus amigos como cual recuerdo bueno que tienes es mejor. asi que no andes de nostalgico wey porque si planeare salidas. jajaja