¿Dónde jugarán los niños?

miércoles, julio 11, 2007

No estoy descubriendo mi ecologista interno, ni estoy pensando en unirme a greenpeace... Es algo que pasó ayer en la tarde cuando caminaba por la calle... Como a las 4 de la tarde iba por Manacar, tenía prisa... Insurgentes estaba congestionado a esa altura... y de repente estaba en medio de una nube de humo que venía de un camión de carga y del Metrobús... (Ebrard... ¡a cambiar camiones eh!) El ataque de tos fue inminente.

Tras recuperarme y tomar un poco de "aire" lo primero que me vino a la mente fue esta canción... Y no es la primera vez, cada vez que alguien toca el tema del calentamiento global o el de "nos estamos acabando el mundo", me viene a la cabeza...


Donde jugarán los niños? - Maná

Cuenta el abuelo que de niño
El jugó, entre árboles y risas y alcatraces de color
Recuerda un río transparente y sin olor
donde abundaban peces, no sufrían ni un dolor.

Cuenta el abuelo de un cielo muy azul
En donde voló papalotes que el Mismo construyó
El tiempo pasó y nuestro viejo ya murió
Y hoy me pregunté después de tanta destrucción

CORO
¿Dónde diablos jugarán los pobres niños?
¡Ay, ay ay! En dónde jugarán
Se está pudriendo el mundo, ya no hay lugar

La tierra está a punto de partirse en dos
El cielo ya se ha roto, ya se ha roto
El llanto gris, la mar vomita rios de aceite
Sin cesar y hoy me pregunté, después de tanta destrucción

CORO

¿Dónde diablos jugarán los pobres Nenes?
¡Ay, ay, ay!. ¿En dónde jugarán?
Se está partiendo el mundo, Ya no hay lugar.
Jomi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el mundo se acabara en menos d 30 años :'(

Anónimo dijo...

a veeer si ya puedo dejart comment
je
...
Para mi tienes un punto de vista super bueno ..sobre todo xq expresas preocupación por la destrucción del ambiente y todo eso(por lo menos así lo veo ja).. Y me hace confirmar una vez mas que nosotros somos como una generación con conciencia no crees?.. o por lo menos siento que hay gente que sí se toma en serio el cuidar el ambiente sin llegar a ser tan radical que haciendo todas las campañas ecólogicas posibles demuestra que le preoucupa el ambiente jaja.. bno espero c haya entendido todo mi choro
lo uniko
malo del post
MANA
jajaja los odio no c xq
jaja
matame ahora jaja
cuidt jomio!
atte valeria!