Justamente al revés... 3 puntos

sábado, julio 07, 2007


Estos días, la tos ha iniciado una epidemia en mi casa... Mi voz era la de Barry White hace unos 3 días y hoy... hoy está mejor. Pero no vengo a escribir de esto. No me había acordado que estaba enfermo hasta que prendí la computadora... desde entonces no me ha parado el ataque de tos.

Estoy un poco cansado físicamente... y es que los últimos días me la he pasado en Perisur por situaciones diferentes... y he caminado bastante. Pero algo bueno tuvo que haber salido... no me salí con las manos vacías de ahi. Y además de haber comprado, ayer mi familia y yo fuimos a ver "Ratatouille", que sinceramente consideré desde un principio como "una película sólo para pasar el rato". Me equivoqué.

· #1

"Ratatouille" me quitó el mal sabor de boca que me dejó "Cars", y además me hizo creer de nuevo que Disney·Pixar de verdad tienen algo más qué ofrecer. Y también fue una película que me dejó con esa sensación de "no fue otra tonta película para niños"... no la etiqueté entre las películas que sólo los niños irían a ver. La historia es de una ratita que tiene como sueño en la vida ser chef; ¿la razón? No le gusta comer los desperdicios que hurta de la basura. Quiere comer cosas buenas y que sepan bien... entonces descubre "el arte de cocinar", pero sólo los humanos saben cocinar... ése es su primer obstáculo a superar... De pronto, después de ser arrastrado por las aguas del drenaje, se encuentra en París. Pero bueno, no contaré la historia completa. Sólo diré que la trama es buena.

Además la película no cayó en lo "choteado"... y me refiero a ciertos detalles pequeños que pasan siempre con las películas animadas con animales, como por ejemplo:
  • La rata nunca habla con las personas, nunca hay comunicación oral con ninguno de los personajes humanos (menos uno, pero sólo lo imagina)
  • En todas las películas y caricaturas donde hay ratones, siempre hay un gato... en esta ocasión no (menos mal).
  • El título de la película no lleva el nombre del personaje principal (No niños... Ratatouille no es el nombre de la ratita, es un platillo italiano)
Me quedé con un sentimiento de satisfacción al terminar la película, no había malgastado mi dinero... y mis expectativas acerca de "Ratatouille" resultaron ser... Justamente al revés. Otra película que fui a ver esta semana fue "PARIS je t'aime"(París te amo). Una película que también superó mis expectativas.

· #2

"PARIS je t'aime" es un largometraje formado por 18 cortometrajes que tienen 2 cosas en común: el amor... y el amor por París. Amor. Amor. Tantas definiciones, tantas maneras de ver el amor que una persona siente por otra persona, por un lugar, por algo en la vida. "El amor no tiene fronteras", una frase demasiado usada... pero cuánta razón tiene.

Confieso, que me identifiqué con varios cortos... hubo algunos que de verdad me tocaron, y me hicieron sentir cosas que hacía mucho no sentía... y recordar otras que creí haber olvidado. De forma especial me gustó el corto "Bastille", que trata del engaño de un esposo. Cuando por fín se decide confesarle a su mujer que la estaba engañando y que la iba a dejar, ella le da la noticia de que tiene cáncer terminal. Esto le cae como balde de agua fría al esposo quien la complace y la trata de la mejor manera en los últimos días de su vida... y se vuelve a enamorar de su esposa.

Este, es uno de los cortos que me dejó un nudo en la garganta... y hubo otros, como "Tuileries" que me dejó botado de la risa. En este corto, un turista que no tiene idea de cómo son las costumbres en París, tiene un percance con un tipo y su novia en el metro.

Si tienen oportunidad de ir a verla (ya sé que la agenda en VACACIONES es apretada...) aprovechen su última semana en cartelera, realmente la recomiendo. Y ahora cambiando el tema, me gustaría saber su opinión acerca de las nuevas 7 maravillas del mundo.

· #3
Hoy, el 7 de julio de 2007 (07/07/07) a las 7:07pm hora de Lisboa se dieron a conocer las nuevas 7 maravillas del mundo... Como todos saben, se abrieron votaciones a nivel mundial vía internet para elegirlas hasta antes de hoy. Las 7 opciones más votadas serían las ganadoras y se posicionarían junto con las Pirámides de Giza (lo único que queda de las 7 maravillas antiguas) que son consideradas, como mención honoraria, la octava maravilla del mundo.

Todo el mundo votó y así quedaron las posiciones:
  1. La Muralla China (China)
  2. Petra (Jordania)
  3. Jesús Redentor (Brasil)
  4. Machu Picchu (Perú)
  5. Chichen-Itzá (México)
  6. Coliseo Romano (Italia)
  7. Taj Mahal (India)
En lo personal, siento que no fue la mejor selección... y que no fue la posición "correcta" de las 7 maravillas... Yo no hubiera dejado fuera ni a la Acrópolis de Grecia ni a la Torre Eiffel... No creo realmente que el Cristo Redentor de Río de Janeiro pueda considerarse como una maravilla.

Pero bueno, eso ya no podrá cambiarse, ahora tenemos "nuevas maravillas" que dejar al mundo... y... si me hubieran preguntado a mí por 7, hubieran quedado así:
  1. Muralla China
  2. Taj Mahal
  3. Machu Picchu
  4. Petra
  5. Chichen-Itzá
  6. Acrópolis
  7. Torre Eiffel
¿Porqué dejar fuera al Coliseo Romano? El coliseo es una gran estructura, un gran edificio, algo enorme, que se conserva y sigue en pie después de siglos. Bueno, pero es que el edificio se construyó y se usó para el entretenimiento romano, para ver a gente ser asesinada... y... ¿divertirse? (eso nunca lo comprenderé... lo siento).

La Acrópolis de Atenas está en mi lista, porque tiene más años que el coliseo romano, porqué Grecia es la cuna de la cultura, de grandes filósofos y porque es de grandes crear un edificio tan perfecto.

Y la torre Eiffel... bueno... Las votaciones fueron para los 7 edificios más maravillosos hechos por el hombre... y siento que lo maravilloso es algo hermoso, algo increíble, algo que te apantalla y te emociona... algo que te hace sentir algo agradable. Pues bueno, además de ser un ícono hoy en día, y de ser una inspiración para muchas personas, es una estructura que me encanta... que me hace sentir muchas cosas cada vez que la veo en una foto... en una película, en un sueño.

Se habrán dado cuenta que en los 3 puntos, mencioné a París... "Ratatouille" ubica su historia en París, "PARIS je t'aime" obviamente también, y ubiqué a la torre Eiffel (en París) como una maravilla del mundo moderno... Hay algo que últimamente me llama la atención de París, y ayer llegué a la conclusión... me estoy enamorando de París...

Y escribí un post con las 3 razones por las cuales decidí manifestar mi enamoramiento por París... Y recuerdo cuando eso me pasó con Tokio... hoy uno de mis sueños, es ir a Japón... después... París

Jomi

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ratatoulille me gustó desde que vi el trailer; es muy buena opción.

Y...

1.- Torre Eiffel
2.- Acrópolis
3.- Coliseo Romano
4.- Chichen-Itzá
5.- Taj Mahal
6.- Muralla China
7.- Kremlin

=) Un beso

Anónimo dijo...

No cuentes la d la rata no la he visto...

por cierto el anuncio no se hizo a las 7:07pm d lisboa ya que no tenemos de dif solamente con Lisboa 3 hrs tenemos 7... y aki el anuncio se dio a las 445 maso en vivo

Anónimo dijo...

para mi quedaron perfectas las maravillas, no se puede comparar la torre eiffel con el coliseo por ejemplo,ya que el coliseo romano es de una epoca anterior a la torre eiffel y se construyo con mas trabajo humano, la fuerza etc del hombre, al contrario d la torre eiffel que no fue asi...estamos hablando d las maravillas del mundo, de la humanidad , no de la maravilla q hizo una maquina...

Atte. Beto yo tmb soy el dl post anterior

DcJomi dijo...

Nerak: Verdad que si esta buena?? jajaja Grax por la lista

Beto: Así leí la noticia por internet :P... grax por el dato. Y gracias por tu opinión sobre la torre eiffel... Un abrazo!

x_centrik dijo...

Justamente vengo de haber visto Ratatouille. Efectivamente vale la pena y está bastante simpática.

En cuanto a las Maravillas del Mundo me doy por bien servida de que estén Chichen Itzá y el Taj Mahal. Concuerdo con tu opinión acerca del Cristo pero pues ya ni que. Segurito que algo de trabajo habrá costado el subirlo hasta allá.