El d la voz dormida

sábado, mayo 06, 2006

Tuvieron que pasar 537 días para que Mägo de Oz se presentara nuevamente en un escenario del Distrito Federal... Desde aquel 12 de noviembre de 2004 en el que el Palacio de los Deportes se estremeció y fue testigo de aquel gran espectáculo de la gira Gaia.

Desde aquel día no había sentido ese "good feeling" de nervios y emoción combinados. Era un día que sin duda ninguno de nosotros íbamos a olvidar...

Todo empezó a las 7 de la mañana.. cuando llamó Douglas, sólo para decirnos que ya había cola en la entrada de la Plaza!!!! (Nota: El estaba formado desde las 5:30 am) Entonces me puse nervioso.. desde tan temprano y ya había gente!!!

A la 1:45 (hora de salida del CUM) nos salimos en friega para comer y dirigirnos a la Plaza para recoger los boletos de Miguel, Beto, Javier, Gaby, Marthita y Rub)... cosa que se vio un poco tardada pues la monita de la taquilla no encontraba el "sobrecito" de los boletos!!!! Así que después de 10 min de espera.. los boletos ya los tenían en la mano (El mío yo ya lo tenía desde antes... grx Mosha!!!!) Pero gracias a la tardanza, nuestro lugar en la fila quedó frente a la puerta 5.


Estábamos ya formados a eso de las 2:30 (y claro nos hicimos de un tiempo para comprarnos playeras, pulseras, gorras y stickers :D), y a las 5:45 abrieron las puertas de la plaza!!! Entramos, y corrimos por las escaleras para llegar hasta abajo de la plaza, y apartamos unos excelentes lugares hasta adelante en la parte derecha.. La pLaza se fue llenando poco a poco hasta quedar casi llenas las zonas de barrera, 1er tendido y 2o tendido por ahí de las 7:00 pm.. La zona general se veía aún vacía.

Desde tan temprano, la gente se veía un poco rara, como si ya hubiera empezado el concierto y estuvieran viendo ya a Mägo en el escenario... todos nos quedamos mirando unos a otros preguntándonos qué pasaba.. cuando de repente se oyeron murmullos de.. Mira ahí está Jose!!!
Yo al principio no me la creía... pero que rayos!!!! José Andrëa si estaba ahí!!! detrás del escenario saludando a los fans!!!!! Ese momento de emocíon nunca lo olvidaré!! No cualquier artista convive tanto con sus fans como Mägo de Oz.. sin duda alguna!!!


Justo a las 7:20 salió TXUS!! Y anunció a lo que llamó "Unas de las mejores bandas de Heavy Metal que han existido" y dió pie para que abriera Savia! Savia es un grupo que aquí en México no es muy conocido, pero que sin duda después de esto, ira adquiriendo un poco de fama... tienen una manera de tocar muy chida y sin duda fue una gran presentación

A las 8:00 pm Savia se despedía y se alzaba una gran manta negra que tapó al escenario 1 hora, para preparar la Catedral.... qué? Dije una hora?? NOOO!!!!!!

Para nuestra sorpresa, el concierto no inició a las 9:00 pm como decían... empezó a las 8:40!!!!!! Cuando empezó a tocar el violoncello de Volaverunt, toda la gente empezó a gritar de tal manera que con palabras no lo puedo explicar.. Un gran inicio que desde hace mucho tiempo tenía ganas de ver!!!!

Cuando empezaron a tocar las guitarras, la manta la dejaron caer.. dejándonos ver un gran espectáculo de luz y sonido, con fuegos artificiales y una sensación en el corazón que en mucho tiempo no se me va a olvidar...

Casi al final de Volaverunt.. apareció Txus en la batería!!! WooOW todos con un grito para él!! Se lleva los aplausos por hacer tan buena múcica!! En eso sacó la bandera mexicana para besarla y abrazarla!!! Y depués de un gran espectáculo de pirotecnia empezó el mejor concierto de mi vida....

Empezaron a tocar 'La voz dormida', una rola de las mejores del último disco.. Jose salió de una especie de torre después de una explosión... una rola que en verdad me encanta!! Terminando con los tamborazos de La voz Dormida empezaron 'Satania'!!!!! Yeah!! Esa rola me trae buenos recuerdos de la secundaria!! Después tocaron 'La Cruz de Santiago', excelente rola extraída de "Finisterra"

Ese fue el intro del mejor concierto al que haya asistido.. un intro de 30 minutos que jamás olvidaré!!!!

Este fue el "setlist" de Mägo el día de ayer (Si se me pasa alguno perdónenme!!):
  1. Volaverunt Opus 666
  2. La Voz Dormida
  3. Satania
  4. La Cruz de Santiago
  5. Jesús de Chamberí
  6. El poema de la lluvia Triste
  7. Fiesta Pagana
  8. La Costa del Silencio
  9. Hasta que el cuerpo aguante
  10. La danza del fuego
  11. Aquelarre
  12. Desde mi cielo
  13. Hazme un sitio entre tu piel
  14. Solo de Jorge Salán / Marcha Turca
  15. Marcha Turca
  16. Gaia
  17. La Rosa de los Vientos (Metal version)
  18. Diábulus in Música
  19. La Cantata del diablo
  20. El que quiera entender que entienda
  21. La Posada de los Muertos
  22. Pensando en tí
  23. Hoy toca ser feliz
  24. Molinos de Viento
  25. El Rey
Daré el comentario solo algunas canciones, debido a que mi tiempo se recortó inesperadamente :S:S (Las del intro ya las comenté)


El poema de la lluvia triste
Tenía tantas ansias por ír esta canción, ya que me parece excelente de princiío al fin.. y el coro es maestro!
"Llorar es purgar la pena, deshidratar todo el miedo que hay en tí, es sudar la angustia que te llena, es llover tristeza para poder ser feliz.... ESCUCHA SOY GAIA! NO CASTRES TU RABIA! QUE TU ALMA ESCUPA EL DOLOR!"

Fiesta Pagana
Obviamente en ningún concierto puede faltar, por ser además de un single, una gran canción y un himno a la alegría!!!

La Costa del Silencio
Los grandes momentos no se olvidan, y "La costa" es un gran recuerdo de mis amigos de Desma Corp cuando iniciabamos en 3o de secundaria. Una excelente canción que hace que hagamos conciencia para cuidar el planeta.
"Hagamos una revolución, que nuestro líder sea el sol y nuestro ejército sean mariposas, por bandera un amanecer, y por conquista comprender que hay que cambiar las espadas por rosas. Mientras te quede aliento ve a buscar con el viento.. ayuda, pues apenas queda tiempo!"

Hazme un sitio entre tu piel
El momento cúspide del concierto llegó cuando cantaron esta rola tan especial.. para mi y para muchos es de las mejores rolas de Mägo de Oz, y de verdad disfruté el momento en que la tocaron
"Y al final llegaré donde me lleven los pies, y si quieres conocerme no me observes.. mírame"

Solo de Jorge y Marcha Turca

WooOW!!! Increíble!! Que les puedo decir... Jorge Salán es un maestro en la guitarra... es realmente un psicópata!!! Está loco!!! De verdad toca increíble.. Entre él y Carlitos no sabría a quien irle la verdad... Fue muy bueno su solo, y lo que más me gustó fue cómo tocó la Marcha Turca de Mozart.. Jamás imaginé que tan excelente podía ser 'un clásico de la música clásica' tocada por 3 guitarras eléctricas, un bajo, una batería, una flauta y un violín!


La Rosa de los Vientos
Tengo la fortuna de poder haber escuchado esta rola en sus 2 versiones en vivo.. Para mí es una de las mejores canciones no solo de Mägo.. sino una de las mejores rolas de la historia!! El significado de esta canción llegó a mi corazón (aunq se oiga cursi me vale un bolillo) desde el primer momento en que la escuche.... Gracias a esta canción.. he sabido en verdad a valorar a mis mejores amigos... sobretodo.. Migue, Beto.. grax por ser MI ROSA DE LOS VIENTOS!!!
"Y que mi luz te acompañe, pues la vida es un jardín, donde lo bueno y lo malo se confunden, y es humano no siempre saber elegir.. Y si te sientes perdido, con tus ojos no has de ver.. hazlos con los de tu alma y encontrarás la calma... TU ROSA DE LOS VIENTOS SERÉ!!"

La Cantata del diablo
Qué les puedo decir acerca de esta majestuosa canción de 21 minutos??? Simplemente es extraordinaria la música, el espectáculo es impactante y la condena de Azaak (los que tengan Gaia II sabrán lo que digo)... de verdad es un relato que no pudo haber sido mejor contada que en una canción.
"Hoy mis lágrimas se quieren suicidar, acurrucadas morir en tu piel.. han nacido secas tienen sed, mi llanto hoy se quiere morir..."

La Posada de los Muertos

Una de las más esperadas por los villamelones (los que no sepan qué es un villamelon.. Migue se los puede explicar).. un himno a la libertad que inspira a unirse a una gran fiesta!!! Fue buena opción para ser el primer single de Gaia II... (además de ser la canción favorita de Paty vdd??? lol)
"Alza tu cervvezaaa!! Brinda pooor la libertaad!! Bebe y vente de fiesta, y a la muerte emborráchala!!"

Hoy Toca ser feliz
Con esta canción pude olvidarme de muchos problemas que pasaban por mi cabeza.. gracias a esta canción fui feliz cuando estaba triste, me relajaba cuando estaba estresado, estaba cuando necesitaba compañía... A esta también la considero como de las mejores de Mägo.. y recuerden...
"Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no la entierres ni lo llores.. resucítalo!! Y jamas des por perdida la partida cree en ti!! Y aunque duelan las heridas curarán.... Y verás que tu puedes volar, y que todo lo consigues!! Y verás que no existe el dolor.. HOY TE TOCA SER FELIIZ!"

Molinos de Viento
El gran hit de Mägo, que aunque para mí no esté entre las mejores, no debe faltar en ninguno de sus conciertos... La clásica "última rola" que prende a todo el público.. excelente final!!! Además me encantó y se me hace un gran detalle que se hayan vestido de charros!!! GRAX CABRONES POR SER COMO SON!! EL PUBLICO MEXICANO ESTA CON USTEDES!!!!


El Rey

Otro gran detalle.. desde que supe que la habían cantado en Monterrey, me dieron muchas ganas de verlos cantando el Rey con mariachi!!! Ya son naturalizados mexicanos de corazón!!!
"No tengo trono ni reina.. ni nadie que me comprenda... pero sigo siendo el Reeeeeey!!"


Después cada uno se despidió del publico mexicano.. una emotiva depedida en donde aventaban botellas de agua (el camarógrafo se acuerda más que todos jejeje... Un saludo de Jose para el camarógrafo!!), plumillas y.... baquetas!!!! Txuus qué brazo tienes!!!!! Jamás pensé que una baqueta podía volar tanto!!!! Demonios.. cayeron lejos de mi asiento!!!

Sin duda el mejor concierto de mi vida, supera por mucho a la gira Gaia y eso que su presentación en el Palacio de los Deportes fue realmente excelente!!

Al final del concierto... después de estar todos afónicoos! Salió José Andrëa a tomarse un tequila de un solo trago (creo que fue tequila.. corríganme si fue otra cosa)... De esta forma Mägo de Oz se despedía completamente del gran escenario de la Plaza de Toros México...

Creo que cantaron las rolas que debieron, cantaron los éxitos que todo mundo quería oír... peeeeeero!!! yo creo que 2 faltaron rolas indispensables: Resacosix en Hispania y Astaroth... Pero en general fue un gran concierto...



GRACIAS CABRONEEEEEEEES!!!!!!!!

Sin más ni mas.. me despido y espero que Mägo algún día puedan leer esto y que vean que hay más cariño hacia la banda de lo que se pudieran imaginar... fieles hasta el final!!!!!

Ahora espero a que acabe mi ronquera... ya que ayer después del concierto quedé con La Voz Dormida....

"Y verás que mi voooz, vive en tí!! Soy la voz dormiiida.. de los que el Santo Oficio consiguió callar. Si me quieres seguir, volaremos sobre el arcoiris, donde mueren las penas y nacen los besos en flor... Mi voz vive en tí!!!"


dc_jomi out!!!

PD Espero que vuelvan pronto!!!!!

0 comentarios: