Un link, una semana de Halloween vs. Día de muertos y dos comentarios hechos post (3x1)

viernes, noviembre 03, 2006


******************Un debraye******************
¿Por qué me cuesta tanto trabajo a veces elegir el título apropiado para un post?
Posiblemente es porque tengo tanto que decir, que no lo puedo resumir en una frase... o porque es tan complejo el tema, que un par de palabras no bastarían para expresar lo que significa... No lo sé... pero definitivamente es algo que tendré que mejorar...
************************************

Antes de empezar quiero anunciarles oficialmente que fuí ganador de la 1a temporada de Blogstars!! (Yupi!) y que a partir de la prox semana.. podrán ingresar al blog desde www.dcjomi.com.... hasta entonces!!!

Casi una semana sin postear y ya me estaba volviendo un poco loco (más de lo normal)... Estos 6 días han estado, a pesar de todo, un tanto divertidos y ocurrentes. Esta semana inició el miércoles 25 de octubre... pero como no me gusta repetir 2 veces lo mismo, mejor dense una vuelta por acá y lean lo ocurrido desde ese día hasta el viernes 27.

El sábado pasado presenté mi examen para la UP... Un examen que estuvo como me lo imaginaba (difícil y largo), pero creo que saldré bien de éste... Mariana Sánchez y yo entramos y salimos al mismo tiempo... Después de una hora de espera (llegué a las 6:50 a.m.) nos entregaron el examen psicométrico, el cual no pude contestar completo debido al corto tiempo que nos dieron, y después de unas cuantas horitas (hasta las 12:30 p.m.) acabamos los otros 4 exámenes. ¿Por qué los exámenes de admisión son tan largos? Realmente quiero una respuesta...

El Halloween y el Día de Muertos siempre ha causado conflictos en la mentecita de los mexicanos (hablo en general)... "El Haloween está destruyendo los valores y tradiciones mexicanas" es lo que argumentan muchas personas que se autonombran "patriotas" y que no comprenden que el México de hoy, no es el mismo que el México de hace un siglo...

Y NO... repito... NOO estoy diciendo que el día de muertos debería valer madres porque esa opinión no la comparto para nada... Pienso que festejar el Día de Muertos y hacer fiestas de Halloween no es nada malo, no destruye mis valores, no me convierte en un amante de la cultura gringa y... no me causa ningún conflicto.

Pero puede ser que esta idea no la tome la gente del salon 106 (otro salón de area IV del CUM), quienes se pararon en nuestro salón a decirnos que el Halloween era una total basura y que el Día de Muertos era lo único que se debía celebrar.

No estoy en contra de las personas patriotas ni orgullosas de su cultura... lo que me da coraje es la gente falsa que se dice "defensora de las tradiciones mexicanas" se presente a dar una postura que no va conforme a sus actos.. dejémoslo a consideración de la gente.


El lunes Miguel, Elena, Omar, Mariana S., Juan, Mariana M. y yo nos fuimos disfrazados a la escuela con motivo de celebrar Halloween... la filosofía que tomamos fue: Para qué festejar sólo un día (halloween o Día de muertos) cuando se puede festejar todo.... y así fué


El martes, como un recalentado de la situación, el resto del grupo también se disfrazó... algo muy cómico a decir verdad... y el miércoles, para que no faltara ningún día, quisimos hacer algo especial...

Nos disfrazaríamos de otra persona, tratándola de imitar lo mejor que se pudiera... esto es: yo me tuve que disfrazar como Héctor Solorio, Miguel como Moncada, Mariana S. como Sofía... etc. (todos de nuestro salón) y así hacer una dinámica para saber cuánto conocíamos a nuestros compañeros. Creo que salió muy bien, y claro... las risas estuvieron presentes... nada manchado.

Y después.... ¡inició el puente! Y fuimos a ver por 2a ocasión "El Laberinto del Fauno"... excelente película que sin duda se lleva todas las estrellas del mundo... es muy recomendable para las personas que les gustan las historias fantasiosas, de acción y un poco de suspenso. Aunque sólo ví la mitad de la película, pues tuve una muy divertida plática con Paty Náder que realmente extrañaba...

Vayan niños! Corran!!!! Vean el laberinto ya!!!... jojojo...

Creo que no lo había comentado antes, pero otra película que recomiendo ampliamente es "El diablo viste a la Moda" (Devil wears Prada), que aunque no creo que sea de las mejores películas del año, es una gran opción si quieres reír un poco... y si te gusta el drama, qué mejor opción que esta película para pasar una excelente tarde...

Hoy viernes fui con Helzah al CECC Cámpus Pedregal a pedir informes para las licenciaturas... nunca está de más pedir informes en todas las universidades, y si no llego a quedar en la UP me gustaría ver otras opciones...

La escuela está bien... muy bien, no está tan cara como creía (aunque sigue siendo una lanota) y creo que es una opción fuerte...

Bueno... creo que hemos llegado a la parte dura y sincera del post... una parte que borré y re-escribí como 5 veces hasta que por fín quedó como creo que debe ser correcto...

Esta parte es acerca de los 2 comentarios que son mejor expresados como post... los 2 comentarios son con respecto a 2 publicaciones hechas por MiguelOz...

Por una parte te quiero comentar a tí... a quien considero desde ya hace un tiempo como mi mejor amigo... que nunca hago las cosas con el afán de molestarte... que si me cierro muchas veces no es porque no te tenga confianza... y creo que de todas las personas que me rodean, tú eres de las que más tienen mi confianza y creo que lo sabes...

NO actúo hacia tí con una idea de rivalidad... y si lo parece pues te pido una disculpa... jamás te he visto como un rival, al contrario, te veo como un compañero del alma. Estos últimos años de mi vida me has demostrado que las buenas amistades aún existen... que los amigos estarán ahí para apoyarte, y yo siempre estaré ahí... cuando necesites apoyo, yo seré el primero en apuntarse... y no espero nada tuyo a cambio.

También quiero disculpar mi "indiferencia" ante la situación... pero el hecho de pensar que esta amistad puede por cualquier circunstancia perderse en un instante, mi subconciente hace que actúe como si nada hubiera pasado y seguir con la vida, como estoy "acostumbrado" a que sea... y pensar que no hay problema alguno (error fatal)... sólo me resta decirte que no tengo YO ningún problema contigo, que si eres como eres, con todo y tus defectos así lo acepto y cuando tenga algún problema con tu comportamiento te lo haré saber.. y también me gustaría agradecerte por hacerme saber mis errores y mis desafortunados patrones de comportamiento.

Este problema no sólo lo tengo contigo... a nivel familiar vivo uno constante, y estos me han llevado a tomar una decisión... esta te la comentaré en privado.. hasta entonces.

Bueno, el otro comentario digno de post, es uno con respecto a éste post, en el cual, Miguel habla sobre una persona muy muy especial... me refiero a Ari... una chica del salón.

Esta niña agarró mi cariño en poco tiempo, pues aparte de que es toda dulzura, es una niña que a la fecha lo ha entregado todo por el salón y porque todos nos llevemos bien... ésta niña se apunta para todo, con tal de que todos estemos bien y no nos falte nada... es algo asó como "la madre de tooodos los pollitos"

Esta dulzura de niña debería ser vista como alguien buena onda en el salón... pero no es así... desafortunadamente Arianne no es bien vista por todos y eso me da mucho coraje...

A pesar de que el salón en general me cae bien, hay ciertas personas que poco a poco están sacando su "doble-cara" y entre ellas y otras más se dedican a viborear a Ari y a criticarla, sin pensar en todo lo que ella hace por el salón... No quiero que le hagan un altar, no quiero que le regalen un pedazo de cielo (aunque se lo merezca), pero lo que yo pienso es que al menos le deberían de dar las gracias cada vez que intenta hacer algo por los demás... por tí, o por él... por tratar de que las cosas estén mejor... que su esfuerzo valga la pena, y que no menosprecien a una persona que se merece mucho... y no lo pide.

Les apuesto que nunca pediría nada a cambio... puro corazón...


Para acabar el choro mareador, y continuar con la agenda de espectáculos de este 2006... sólo quiero decir que mañana iré a ver a Ricardo Arjona al Auditorio... presiento que será un buen concierto (para que vean que sí escucho de todo tipo de música), y continuando con la agenda personal.... el domingo tengo mi sorteo de "Bolita negra, blanca o azul" para lo del Servicio militar.... Deséenme suerte!!

Sin más por ahora me despido.... bueno ciao!

dc_jomi out!

3 comentarios:

Topin dijo...

Ari no pide nada a cambio... y los tazos que se le dan como tributo a diario? jhahahahaaha no es cierto no pide nada a cambio y es muy muy buen pedo . ari me cae muy bien, creo que ella se ha encarñiado con el salon asi como nosotros con ella, lastima que algunos son algo prejuiciosos, que solo se dejan llevar por su actitud fuerte. Pero tiene 19 años y hay que hacerle un peda porque los cumplio juju... vale ya me callo

Por cieeerto... pon un link a mi blgo ulero hahahaha

DcJomi dijo...

Jajajaja... una super peda!!! Y no me había dado cuenta lo de tu link topin!!! Según yo si te tenía en la lista, te agregaré de inmediato!! saludines!

Nerak dijo...

aasshh! tonta gente ! jajaja que no se dan cuenta que todo es globalización? o sea cuando les conviene no dicen nada, y cuando no, se ponen muy patriotas...por favor! que se pongan a defender otras cosas...fuchi para ellos :P jajaja...
En fin...te deseo mucha suerte querido Jomi :D