El gran golpe (La historia detrás del robo)

domingo, noviembre 19, 2006


El pasado jueves 16 de noviembre, el salón 108 del CUM fue testigo de uno de los mayores robos en la historia de la institución (ay siiii wee... bájale Jomi)

Desde hace ya muchas generaciones, el CUM ha sido blanco perfecto para los rateros, pues como no lo va a ser siendo que una buena parte de sus alumnos tiene un nivel económico más o menos elevado. Antes, la entrada libre a la escuela, permitía que ingresara gente ajena a la misma, y por lo tanto, el robo de mochilas y demás.

Ahora el CUM es otro, la gente ajena ya no puede entrar, la vigilancia no deja entrar a nadie que no tenga credencial... pero los robos siguen... ¿QUÉ COÑO PASA?

Desde que entré al CUM hace 2 años y cachito, se han mencionado muchos robos de celulares, carteras, iPods, etc.... pero ninguno ha pasado de ser un "simple robo"; una circunstancia desafortunada en la que la afectada es una o hasta máximo 2 personas.

Este tipo de cosas, que no deberían de pasar en una escuela privada (en la que se supone que hay mucha seguridad), ha perturbado al alumnado desde ya hace tiempo... cosas que crean un ambiente de desconfianza entre los mismos compañeros y un ambiente de "miedo" a dejar tu mochila abandonada en algún rincón de la escuela (miedo que se va quitando poco a poco)

Bueno... el pasado jueves un hecho insólito pasó en mi querido salón 108... El robo más grande que le conocido al CUM y del cual soy un "casi-afectado". Pensar en que a medio salón del CUM (más o menos 50 alumnos por salón) fue robado en menos de 20 minutos y en hora de clase parece cosa de película... pero fue real.

Mientras mis compañeros y yo nos encontrábamos dibujando una manta para la clase de Comunicación Visual, 2 ladronas de un salón de 5° se introdujeron en el salón para robar a casi medio salón (20 personas) objetos valiosos, dinero y hasta DVDs...

La cosa, como la presencié y como ha sido contada, estuvo así:

En clase de CV, mientras hacíamos la manta, Charlie (profesor) permitió a 2 sujetos (Oscar y Juan Mario) ir al salón por unos pinceles, para esto, Charlie les dió la llave del salón y entonces fueron por los pinceles.

Regresaron y después Karen Lamk y Mariana Ordoñez fueron al salón y encontraron escondidas entre las bancas a 2 niñas, quienes al percatarse de la presencia de Karen y Mariana se pelaron del salón. Al preguntar Karen por el salón de las niñas, una de ellas le contestó uno que no era el de ellas.

La clase pasó, y cuando llegamos todos al salón empezaron los gritos... "ME FALTA DINERO" "ME ROBARON" "¡MIGUEEEEEL! NO ESTÁN TUS DVDS!!"

Todo era caos y pánico dentro del salón, y al buscar en mi mochila me di cuenta de que faltaba mi celular... "Fuck...!" - dije.

Al dirigirme con una amiga pude ver que mi celular estaba junto a uno de los botes de basura, lo agarré... me saqué de onda, me dirigí con Mariana Sánchez.

"No están los DVDs de Miguel", enseñándome que sólo habían dejado las cajas pero sin los discos... en eso Poiré gritaba diciendo que le habían robado uno de los 2 discos que venían en la caja de "Stadium Arcadium" de los Red Hot Chili Peppers a la vez que Mariana Ordoñez gritaba que no estaba su iPod Video de 30 Gb.

Ante tal desesperación, se hizo un "inventario" o lista de las cosas que se habían perdido y quedó como sigue:
  • Mariana $500
  • Mayte $750
  • Paulina $200 y llaves de su coche
  • Valeria $200
  • Melissa $250
  • Miguel 3 DVDs (incluido la edición especial de "Big Fish")
  • Maribel Su celular
  • Sofía Su celular
  • Roxana $200
  • Michell $200 y su celular
  • Mariana O. iPod Video
  • Mariana S. 1 DVD y calculadora
  • Carolina $50
  • Virginia $200
  • Ruth $20
  • Tamés 1 calculadora
  • Karen Lamk $20 ¡y sus cigarros! (En qué mundo estamos viviendo por DIOS!!!!)

$2470 en efectivo y en total como $15,000 juntado entre todo lo que se robaron. Ustedes imaginarán la furia que se desató en el salón... había 2 sospechosas muy culpables (nadie más estuvo en el salón) y obviamente había un Judas dentro de nuestro salón... se tenían que tomar medidas drásticas.

Se fue con el director para pedir una solución al problema... Padilla (director) se lavó las manos y no quiso hacer nada al respecto. Después se fué con Cabrera (prefecto y titular nuestro), quien se puso las pilas, se identificó por medio del sistema la foto de una de las niñas, se investigó el asunto y al día siguiente ya había una cita para los papás de los afectados con el director (supuestamente)

Hubo reunión a la hora de la salida con todos los que pertenecemos al 108 y se acordó en seguir haciendo protesta para que este tipo de cosas no volvieran a ocurrir en el CUM y nos pusimos de acuerdo para ir todos los días a dejarle todos la mochila y las cosas de valor a la oficina del directos, quien desde el primer día nos invitó a hacerlo... bueno pues, la dirección se atascará de mochilas de aquí en adelante hasta que se haga algo.

Al día siguiente ya habían sido identificadas las 2 niñas, ya había papás en la recepción del CUM y había mochilas en la dirección... pero a la hora de la cita para los papás, Padilla no los quiso recibir... entonces los papás parecían ya una turba furiosa.


Cabrera los recibió, y platicó con ellos... y mientras tanto las niñas fueron llevadas con las psicólogas y después de aplicarles una trampilla las niñas soltaron la sopa y aceptaron haber sido las ladronas del 108... y los papás de una de las niñas declararon que ya habían encontrado antes cosas que la niña había robado (¿antecedentes penales?)

Todo quedó en que las cosas se iban a devolver, pero después de tal robo, no nos podemos quedar de brazos cruzados y pensamos (al menos cierto grupo del salón) que se debería seguir con la protesta y hacer que el director haga algo al respecto...

Mientras llega el martes me dedicaré a hacer carteles para la causa... ¿cómo ves mi querido lector, que hasta en escuelas privadas, católicas y de alto prestigio sucedan este tipo de cosas?

dc_jomi out!

5 comentarios:

Omar dijo...

PUE SI JOMI ESTOY DEACUERDO TENEMOSQE VER QUE MÁS COSAS PODEMOS HACER PARA QUE SE HAGA ALGO EN EL CUM, NO SE ME HACE JUSTO NADA DE ESTO PERO EN FIN, EL MARTES VA A SER DE NUEVO UN SHOE EN EL 108 CUANDO SE ENTEREN DE QUE LAS CHICAS CONFEZARON, BUENO ME DESPIDO CUIDATE MUCHO TE VEO EL MARTES BYE BYE

Anónimo dijo...

jajajajajaja su triste historia!!!! ash yo aun estoy encabronada o sea a ustedes les roban casi a todos y no pasa nada y a nosotros le roban a una y ve"!!!! ahora me espera un semestre peor q el primero!!!! suerte, espero q atrapen a su ladron!!!! y si encuntran al nuestro favor de denunciarlo!!!!
adios!

Oscar Mendoza dijo...

pues... "los ricos tambien roban"... y ahora si que pena, robar y q te cachen y PEOR q te lo publiquen...

DcJomi dijo...

Omar: Se tiene que hacer algo para que no vuelva a pasar... espero que se devuelva todo Omash :P

Paty: El ladrón se atrapó Pay! mas bien las ladronas... "y después de aplicarles una trampilla las niñas soltaron la sopa y aceptaron haber sido las ladronas del 108..." Ojala que encuentren al suyo!!! Suerte con tu semestre pay náder

Shubidubi: Ps si... los ricos también, pero a ver si así aprenden jajaja

Saludos!!

Migúel Ángel -Educador Frustrado dijo...

Jomi:

Es una verdadera vergüenza que algo así suceda en una "escuela marista", pero por desgracia no sólo es culpa de la escuela sino de la educación recibida en sus propias casas y, aún más, muchas veces ni siquiera es culpa de los padres (que seguramente se han de estar muriendo de vergüenza de sus propias hijas) sino de las "broncas" mentales de quien decide cometer un acto así: la sociedad, el "status quo" que el poseer algo que tus padres no pueden darte puede darte, en fin. Aquí en Orizaba ... también se da con mucha frecuencia, los alumnos se quejan y yo mismo, pero el director tuvo que poner una serie de cámaras por toda la escuela precisamente por esta causa. ¿crees que sea lo mejor? No lo sé...