El de... top ten

viernes, junio 23, 2006

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que leyeron el post anterior y pusieron un comment o me comentaron (....) algo acerca del post. Mil gracias!! Seguramente los que están leyendo este blog no lo están haciendo con Internet Explorer.. pues este sitio ha entrado en los llamados "demasiado cool para IE" (too cool for IE). Asi es que los que tengan Firefox o algun otro explorador que no sea IE por favor avisen a sus conocidos que de aqui a diciembre (mas o menos) muchas páginas de internet dejarán de estar disponible para IE debido a la actualización de este para el Windows Vista....


Ahora si.. que comience el post!!!

La mayoría de los "Top Ten" se basan en música... (como el top ten de Telehit o los 10 + pedidos en MTV) Pues bueno.. el siguiente top ten.. o mas bien dicho, los siguientes Top ten que presentaré no tienen nada que ver con que Nikki Clan le ganó a Miranda el puesto de congelador... no serán Top Tens musicales.

El primero será un Top Ten de una lista que sacó la revista Reader's Digest acerca de las 35 ciudades más corteses del mundo... ustedes se preguntarán.. porqué escogí postear de las 10 ciudades más corteses del mundo??? Bueno pues... esto se vuelve interesante cuando sepan que después de muchos estudios y encuestas de esta revista internacional... La ciudad de México se encuentre en el 9° lugar!!!

Ustedes se consideran corteses?? amables con la gente?? Si ven una viejita queriendo cruzar la calle.. ustedes la ayudan a cruzar???? Esto es bastante interesante... pues como convivimos con tanta gente sin educación (dígase microbuseros, policias, etc..) no nos damos cuenta de que para todo somos.. algo corteses.

Pónganse a pensar un pooco... y veremos que en realidad el mexicano si es cortés...

Desde que somos chiquitos.. a todos nos inculcan ciertos valores como decir por favor y gracias, sin importar las clases sociales la familia mexicana siempre busca que sus hijos sean respetuosos con sus mayores.. y esto hace que por ejemplo.. cuando vamos a la tiendita digamos lo siguiente:

- Buenas tardes señor.. cuanto cuestan las papas?
- De a 5 pesos...
(le pagamos)
- Gracias, hasta luego

Por este tipo de cosas, que no se ve en países, el DF es considerado entre las 10 ciudades más corteses del mundo... aunque usted, no lo crea.... Les dejo de las 35 ciudades las 10 más corteses:
  1. Nueva York
  2. Zurich
  3. Toronto
  4. Berlín
  5. San Pablo
  6. Zagreb
  7. Auckland
  8. Varsovia
  9. Ciudad de México
  10. Estocolmo



--Top Ten de las ciudades q quiero conocer--
Ahora si.. después de marearlos con tanta cortesía.. viene la parte personal del post.. y ayer mi hermano me hizo una pregunta.. de esas que aún siendo tontas.. te dejan pensando. Me pregunto: Jomi... cuales son las 10 ciudades que más te gustaría conocer??

Después de meditarlo un poco llegué a la siguiente lista.. al siguiente Top Ten:

1. Nueva York: Sin duda alguna es la ciudad que más me muero por visitar a estas alturas de mi vida... Por ser la ciudad que nunca duerme, por ser el centro de los mejores musicales, por ser una ciudad tan viva... me encantaría realmente conocer Nueva York y tomarme una foto en el Times Square

----

2. Tokio: La capital de la tecnología! Qué sería de Jomi sin los aparatos electrónicos??? Y qué sería del mundo sin Tokio???? Realmente Japón es uno de los países que tengo más ganas de conocer.. por la tecnología tan avanzada y por la modernidad con que se vive ahí... Aparte de ser el hogar de Nintendo y porque soy fan del Anime.

----

3. Barcelona: Hogar del mejor club de futbol en el mundo.. y sólo por eso quiero visitar Barcelona! jajaja. Aparte de ser agradable a la vista y tener chicas muy guapas! (:P)

----

4. Los Ángeles: La verdadera capital del cine! Tengo tantos deseos de visitar los estudios de Warner, Universal.... sería genial estar en Hollywood! ....Cause everybody comes to Hollywood!

----

5. Londres: Es una ciudad que desde chiquito he tenido curiosidad de visitar. Los ingleses me caen muy bien.. por más que la gente diga que son muy secos y la araña del muerto, es gente que para mi puede llegar a ser muuy interesante... british accent :P. Aparte de ser Inglaterra la cuna de los Beatles.

----

6. Miami: Sol, arena, mar.... SUPERESTRELLAS!! Quén no querría ir a Miami sólo para ver de cerca a la gente de la farándula y vacacionar al mismo tiempo? O simplemente.... ir de shopping! :P

----

7. Madrid: Hogar de Mägo de Oz.. Madrid se ve tan agradable..... Se enamora uno de Madrid después de ver la Película "Noviembre" Lástima de tener al peor club de futbol.... el Real Madrid.

----

8. París: Glamour, Romance... aaaah.. la torre Eiffel La gente habla tantas maravillas de París.. que me han contagiado las ganas de conocerla.. Además.. quiero conocer el museo de Louvre

----

9. Sydney: Me enamoré de Sydney desde los juegos olímpicos en el 2000.. La ciudad se ve tan bien! Sin duda uno de los países más concurridos por su belleza sería Australia... Siempre he tenido ganas de conocer este país.. peor más ganas tengo de ocnocer Sydney. Además tengo fe en los canguritos que pasaron a los octavos de final :P

----

10. Montreal: Canadá es así como el lugar ideal de muchas personas para vivir una vez que se jubilan. es un país tan tranquilo.. con delincuencia casi nula... es casi perfecto!! Mi primo vive allá y se vé bastante bien...

Y así es como llega el final de estos sueños guajiros que espero algún día se vuelvan realidad.... Si alguien gusta cooperar para que este pobre se pueda dar una vueltecita por el mundo.. cualquier donativo es muy bien recibido

dc_jomi out

1 comentarios:

Omar dijo...

QUE ONDIS!!
COMO TAS, CONCUERDO EN MUCHAS DE LAS CIUDADES QUE QUIERES CONOCER, LAS PRINCIPALES SON PARIS Y NEW YORK SON LAS QUE MUERO DE GANAS Y EN CUANTO AL OTRO TOP TEN QUE ONDA EN LA VIDA HABIA PENSADO QUE ESTUVIERAMOS EN ESE CONTEO BUENO ME DESPIDO CUIDAT BYES

PD VISITA MI BLOG