miércoles, junio 29, 2005

El d la cucaracha...!

Pues bueno, chequen el Blog d Miguel para darse mas o menos cuenta de lo q hicimos en nuestra salidita a Cocoyoc.. jaja! (genial por cierto).

Y si, como dice el título.. les voya a contar la historia de un animalito (bicho), simpático (despreciable), querido (asqueado) por el mundo actualmente conocido y en el q todos habitamos.. les estoy hablando de la p!#%@e cucaracha...

Durante nuestra estancia en las cabañas de CITATYR en Lomas de Cocoyoc, nos encontramos con la presencia no muy grata de este pequeño vertebrado (como lo llamaba miguel), que terminados los 5 días acabaríamos alucinando.

El que empezó con el trauma del bicho fui desafortunadamente yo, bueno, no exáctamente.. la primera noche apareció el mounstro de 7 cms d longitud (aprox.) postrado en el techo del baño.. dado a nuestro "excelente tino para matar", la cucaracha escapó por una ventana (o al menos eso creímos). En fin, todavía no acababa el día cuando nos dimos cuenta d q adentro del cuarto proliferaba más vida d la q ya teníamos contemplada. Matamos escarabajos. grillos, hormigas tamaño jumbo con alas y.. otras cosas...

EL "1ER ATENTADO" fue en el baño de la cabaña... Toñita, la mamá de Beto, estaba en el lavabo, cuando de repente lanzó la frase: "hay una cucaracha"; y rápidamente acudimos al lugar.. Era una amiguita como de 4 cms de largo, muy asquerosa, que no podía salir del lavabo (por suerte), pero no se dejaba morir!! no se ahogaba, ni por más d q le echara shampoo (jijiji).. en fin, murió, y la intentamos echar por la tubería del lavabo, pero se atoraba.. y después de masomenos 5 horas, la pudimos echar!!! y después de q el ejército de "hormigas asesinas" de menos de 1 mm de largo se la estaba devorando.....

En fin... 2o atentado; el caso es q estábamos jugando el mundialmente conocido "Uno", cuando de repente solté el maravilloso comentario de: "Me cayó algo en la cabeza".. y si, efectivamente, uno d estos bichos repugnantes a los q llamamos comúnmente como cucaracha me había caído repentinamente en la nuca, provocando una reacción de pánico en mí; y lo primero q hice al saber q algo rondaba por mi cabeza fue darle el primer "manotazo".. afortunadamente le atiné al desgraciado bicho, y cayó tras rebotar en la pared. El animal todo atontado quedó "patas pa' rriba" en el suelo, y yo, frustrado de aquél incidente, hice lo propio, aplasté vilmente y sin compasión al animalejo. Este animalito no tuvo las mismas proporciones del de 7 cms., pero dado a las circunstancias, me dio el mismo asco y pavor.
De por sí ese día ya había sido todo un desastre para mí, debido a mi mente olvidadiza, y por lo tanto, a estar soltando a cada rato la frase ".. se me olvidó"; y a q Miguel y Beto se la pasaban recordándomelo. A partir de eso, se nombró ese día "22 de junio" como día internacional d... jomi.

Bueno, eso fue en el primer día... pero la verdadera acción venía después! 3er atentado... El 2o día, en el q Bernardo decidió integrarse al grupo, todos nos la pasamos volteando al techo para ver si.. no nos caía un bicho jajaja. Y en la noche ocurrió.. si señoras y señores, niños y niñas!!! se apareció ante nuestros ojos aquel monstruo despreciable del día anterior!! Nos percatamos mientras jugábamos X-Box como por ahí de las 12 de la noche... ¿Cómo nos dimos cuenta?... PASÓ POR LA PANTALLA!!!! Si, así es.. el maldito se atrevió a intrerrumpir el juego para postrarse y exhibirse en frente de nosotros.. Para eso.. Beto ya habia lanzado sus amenazas de... "SI NO ME DEJAN DORMIR, Q NO LES EXTRAÑE VER SUS COSAS ALLA AFUERA!!!" y cosas por el estilo, porq él era el único entre nosotros q tenia deseos d dormir... Bueno,, llegó hasta el punto de salirse él del cuarto porq según él.. hacíamos un escándalo insoportable para no dejarlo dormir; lo cual no era cierto.. hacíamos el escándalo tratando de matar a la cucaracha q siempre se nos escapaba.

Después del incidente con Beto, quien ya se había ido a la cabaña de a lado a pedir "posada" nos pusimos a buscar a la cucaracha... Nos encontrabamos en la "cocina" cuando me percaté del avistamiento.. ahí... a la entrada del baño... PARADA LA MALDITA!!!! ERA EL MOMENTO JUSTO PARA DARLE EL ZAPATAZO!!!!! ...y no le atiné.......

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGG!!!

Total estuvo rondando por toda la cabaña, y nosotros nos la pasamos persiguiéndola como criminal. La primera vez q se detuvo después de mi "ataque desatinado" fué arriba de una pared..... Ber lo tenía en la mira, justo frente a sus narices, justo para darle el "chanclazo"!!! ...Y TAMPOCO LE DIÓ!!! la estúpida se dejó caer al suelo, y Ber dijo "no ps ahora si no c me escapa" y en eso.... Fwoosh!!! ABRIÓ SUS ALAS!!!! y empezó a volar hacia bernardo quien lo único q hizo fue saltar del susto!! y se volvio a escapar.... justo detrás de la puerta del cuarto d Beto y Ber...

La 4a vez la encontré justo en el techo ARRIBA DE MI CAMA!! Me dió muchísimo coraje y grité.. La repugnante bestia corrio por todo el techo hasta q se posó en el pasillo principal. Yo lanzaba comentarios de "aviéntale la chancla, aviéntale la chanclaaaaaa!!" y justo cuAndo se la lanzaron... cayó!!!!! ...pero escapó de nuevo.... LA BESTIA ERA INDOMABLE!!!

5 minutos después de una agotadora búsqueda, la encontré junto a la puerta del cuarto de Ber y Beto... así q llame al primero y le dije... agarra ese tenis... Y MATALO!!! era tal mi coraje, que me puse a dar órdenes!!! jajaja :P y dicho y hecho.. agarró el ténis y lo mató!!! por fín!!!!!! NUESTRO MÁS PRECIADO TROFEO!!!!! ...una cucaracha...

Ustedes dirán.. q estupidez!!! pero la verdad es q fué una graaaaan hazaña!!!! créanlo....

Pués esos fueron nuestros atentados con las cucarachas....... los demás ya no tienen importancia..... se trataban sólo d escarabajos, palomillas, hormigas y mm... ah si! UN ALACRÁN! pero no tiene importancia :P....

Sayonara y pásenla bonito!

WE MUST BE OVER THE RAINBOW

DC Jomi

0 comentarios: