La Fina

miércoles, junio 27, 2007


Título de la canción que estoy escuchando por cierto... Y aquí me encuentro, desde mi cama... algo cansado y con comezón en las piernas (deberían ver las ronchas que me salieron... no sé qué me picó). No me puedo quejar de lo que hasta ahora han sido mis vacaciones... me la he pasado "bomba" (haciendo referencia a Tere Cruz) con amigos y hasta con la familia me la he pasado de maravilla.

Quiero aprovechar este pequeño párrafo para felicitar a 2 personas. Una es la reina de las flores... o sea mi querido amigo Juan Zoto (si... si sé que se escribe Soto ¿ok?) quien este domingo cumplió sus 19 años. Juana Cubana, espero que se la haya pasado bien, se le quiere... un saludo. Otro de los festejados esta semana, es el buen Topo, quien también cumplirá sus 19 añotes. Esperemos se la haya pasado bien, le mando un gran abrazo... que demonios... ¡Un abrazo a los dos! Y ahora termino de felicitar gente.

Este momento de mi vida se llama: "Escribe después de ver una película"... De hecho, lo que acabo de escribir está inspirado en "The Pursuit of Happyness" que acabo de terminar de ver hace unos minutos. Esta, ha sido una semana muy buena para ver películas (de hecho, todas las semanas son buenas para ver películas... pero esta en especial me gustó) y he tenido tiempo para entretenerme en la comodidad del sofá viendo buenas películas. Además de haber ido al cine a ver "Fracture" (Crimen Perfecto en español) y Los 4 Fantásticos la semana pasada.

Creo que seguiré viendo películas lo que queda de la semana, así que... ¿alguien me sugiere alguna? Tengo ganas de ver algo cómico... pero no simple. Las sugerencias serán bien recibidas. La única comedia que he visto esta semana ha sido "School of Rock", mi nueva adquisición... Por fín me animé a comprarla y debo decir que me sigue dando tanta risa como la primera vez que la ví.

Como dije, ha sido la única comedia en una semana (...y "Love Actually" me pide a gritos que la vuelva a ver), lo demás en la lista de la semana ha sido: "The Pursuit of Happyness", "Children of Men", "El Laberinto del Fauno", "Noviembre" y "Fracture". Esta última la fui a ver ayer otra vez al cine junto con Topo, Elena y Talacheros; y después de esa segunda vez puedo decir... que sí la recomiendo. Pienso que es buena película aunque siento que el final pudo haber sido algo diferente...

No tengo más que decir por el momento... mas que invitarlos a todos a que vean películas y disfruten sus vacaciones. Y volviendo a las viejas costumbres de los videos de Youtube, aquí les dejo una versión en vivo de "Capitán Lawrence"... una rola emblemática de WarCry.



Jomi

...la foto fue tomada desde casa de una tía... en la tarde brumosa del 23 de junio.

1:00 pm

domingo, junio 24, 2007

"¿La 1 de la tarde? ¿Qué pasa todos los días a la 1 de la tarde...? ¡NADA! ¡NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA!"
-Elena-

Siempre hay algo que nos molesta en la vida, que no le encontramos sentido o simplemente no nos gustan... a Elena no le gusta la 1:00 pm. ¿A tí qué te disgusta?

A mi me disgusta regarla... Arrepentirme de algo que no sólo me afecta a mí... sino a las personas que quiero... El sentimiento de culpa... el sentirme un idiota... eso me disgusta. Anyway... the show must go on.

Jomi

Van 2

miércoles, junio 20, 2007


Ya es 20 de junio, ya es hora de cambiar el template (como cada año)... aunque todavía tiene errores que no he podido corregir.

Ya han pasado 2 años, como ya lo he dicho, de publicación inconstante, pero satisfactoria... 2 años de grandes cambios en mi vida, de retos, de anhelos, desilusiones, ambiciones, amigos, alegría... de todo. Gracias a los que de repente se pasan y leen tonterías... a los que pasan y sólo ven... a los que sólo pasan... muchas gracias.

Esta semana se han cumplido otros aniversarios... el primero es el de MiguelOz, quien me metió al mundo bloggero y que también cumple 2 años... ¡Muchas felicidades! Sabes cuánto te admiro Oz, van a ser muchos años más. También de Gaby (¡Gracias por todo Gaby!) y de James, quien es cumplen un año.

Esta noche me encuentro algo cansado... espero durar al menos otro año en la bloggósfera y también arreglar este template... y si no me termina de convencer regresaré al otro... snif... Ya van 2...

Jomi
PD Imagen patrocinada por Gaby

¿Y Mayo?

jueves, junio 14, 2007


Escuchando "El Hijo del Blues" de Mägo de Oz, me pongo a escribir acerca del mes de mayo, el cual inició precisamente con el Mägo de Oz Fest (donde claro está... tocaron la rola). Martes 1o de Mayo, final de puente, inicio de mes y de exámenes en el CUM, pero no importaba... Mägo toca en México y yo estoy ahi.

Magnífico concierto, tocaron rolas que nunca tocan en sus giras tradicionales... rolas como "Maite Zaitut", "La Santa Compaña", "Requiem" y el gran inicio con "Te Esnucaré contra l' Bidé". Claro está que el esenario no iba a ser espectacular como en las giras pasadas (ya que se trataba de un festival de Metal), pero la esencia de Mägo estuvo presente y nos hizo brincar, gritar y cantar todo el concierto.

Ese fue el único día sin estrés de todo el mes de mayo... a partir de ahí la tensión.

Durante todo ese mes, las tareas, los exámenes mensuales y finales se hicieron presentes y la presión escolar me aturdía día y noche "literalmente"; habiendo pasado varios días sin dormir y sumándole a esto, la semana que no dormí a causa de los videos. (Para más información haz click aquí y aquí). Para cuando fueron los exámenes finales, mis defensas estaban más bajas que Ruthy sentada... y eso ocasionó que una bacteria me invadiera y me llevara directito al hospital (habiéndome perdido un examen de primera vuelta).

Hoy, me siento bien, recuperado y con ganas de salir y enfermarme de nuevo (mentira)... así que seguramente me la pase las próximas semanas en la calle visitando amigos... ¿alguien se apunta?

El sábado es la graduación... si, y aunque muchos no quieran salir de la prepa... pues ni modo, el viernes es la última vez que "toda la generación" estará reunida. Gracias a Dios (como dice Andoni) ya salí de prepa... y si, me la pasé bien, recordaré muchos buenos momentos y todo... pero es algo que ya viví y a seguir adelante (renglones dedicados a...)

El 26 de mayo se llevó a cabo "La Noche de los Publívoros", la cual debo decir que fue excelsa... de verdad una noche increíble e inovlidable. Sólo desde el momento en que entramos y vimos a la Princesa Amidala, una gárgola, un robot y 2 travestis cagadísimos anunciando el evento bastaron para entrar con buen humor... aún estando más lleno que el metro tacubaya a las 2 de la tarde.

Hubo comerciales de todo y para todos, unos realmente espectaculares, otros tantos comiquísimlos y uno que otro fuera de lugar... y con unos lugares tan buenos debo decir que fue una muy buena noche para mi.

Y terminó mayo... vinieron los exámenes y yo me quedé en mi casa, reposando por indicación del médico y comencé a escuchar música que tenía mucho que no escuchaba... y encontré esta canción de Molotov. Buenas Noches.


Molotov - Noko

Jomi

Epoca de estrenar...

domingo, junio 10, 2007



Estoy estrenando juguetitos... :)

Hoy, gracias a una buena cooperacha, tengo una MacBook. ¡Estoy feliz feliz feliz! Tal vez no comprendan cuanto amo las Mac, pero de verdad ya tenía ganas de una desde hace un buen rato... Ya veré que le instalo, simplemente estoy emocionado por la adquisición :D

El próximo miércoles me entregarán por fin mis papeles de la prepa, mi diploma de bachiller (en Humanidades y Artes), mi boleta y mi anuario... ya ahora si ya caí en cuenta que la acabe (aunque me sigo sintiendo extraño) y esta semana pienso visitar a muchos de los que la hicieron inolvidable para mi.

Además de estrenar computadora, también estreno blog... Alterno. Este blog lo abrí con la intención de nunca olvidar mis sueños... si, mis sueños. Verán... mis sueños son algo especiales para mí... y han tenido un gran significado a lo largo de mi vida (muchos de ellos me han dado respuesta a muchas cosas). Mis amigos cercanos lo saben... muchas veces sueño cosas que me impactan, o que tratan decirme algo (los que se repiten), o que simplemente son tan tontos que me dan ganas de contarlos... Así que ese es mi segundo estreno, espero que les guste leer los sueños de otra persona.

"Cuando te deprimes, cuando sueñas, cuando imaginas y te distraes de la realidad, inventas un mundo... tu mundo... Donde te gustaría vivir, donde te gustaría estar, donde te gustaría experimentar... este es ese mundo... mi mundo alterno."


Me despido disfrutando de una MacBook Pro nuevecita jaja... ¿qué será ahora de mi vida?


Jomi

30 de julio

viernes, junio 08, 2007


Se acerca el 20 de junio, fecha en que este blog cumplirá 2 años. 2 años de inconstante publicación, pero en fin, no todo se puede en esta vida. Suelo ser repetitivo, y no me molesta, de verdad disfruto escribir cuanto me viene a la mente... A lo largo de estos años he borrado miles de drafts que al final decidí no publicar (como sucedió este mayo), pero en vista que es un mes especial, un mes de aniversario... trataré de ser más constante y dejar de decir tanto disparate como en los 6 renglones anteriores...

Ok, el post se llama 30 de julio, y he estado hablando del 20 de junio... (no podía olvidar el detalle del aniversario) El 30 de julio inicia mi curso propedéutico en la UP, ya a estas alturas terminé la prepa... y la última vez que escribí creo que todavía les tocó mi etapa de desesperación, desveladas, estrés... Pero hoy es 7 de junio, ya acabé mis exámenes, me entregan papeles la próxima semana y tengo ya mi foto de generación.

Han pasado varias cosas interesantes desde aquel 20 de abril, como el Mägo de Oz fest (me limito a decir que estuvo increíble), como la Noche de los Publívoros (¡Del cual tengo un draft que no borraré!), el concierto de Timbiriche (igualmente tengo un draft), 3 semanas trágicas con mi salud (acabé en el hospital) y semanas de exámenes llenas de estrés.

Retomando el tema de la UP, tomo mi curso propedéutico de una semana, y al lunes siguiente, inicio clases, eso hace que me resten menos de 2 meses de vacaciones, las que disfrutaré iéndome (lo más probable) a cancún, conseguir un trabajo y recuperarme completamente de todo.

No hay nada en este momento de mi vida, sólo ansias de entrar a la universidad... fuera de eso, me siento raro, no sé... vacío. No sé si de verdad necesite mis vacaciones para descansar... necesito encontrar ese trabajo, si no lo más probable es que me vuelva loco.

Ya no sé qué iba a escribir, me despido por estar pasando un lapsus demasiado raro... horrible post.

Ah, por cierto, ya es costumbre, aquí está el nuevo video de MCR... Teenagers.



Jomi