El de los cuartos de final

viernes, junio 30, 2006


Pasaron los que tenían que pasar.. los demás se quedaron en la coladera. Argentina, Alemania, Portugal, Ucrania, Inglaterra, Italia, Francia y Brasil están en los cuartos de final... aunque creo que los únicos que no lo merecen son Italia, Brasil... y tal vez Francia.
Los demás han demostrado su buen futbol y su entrega total en la cancha... Italia no ha desempeñado un buen papel ni en la primera ronda ni en los octavos.. que ganaron gracias a un acto del árbitro demasiado injusto.

Brasil... que decir de Brasil.. Este es el gran favorito??? Para mi este equipo viene con tantas estrellas que parece el Real Madrid, y como este.. esta destinado a fracasar debido a que sus estrellas son personalistas... Durante la primera ronda mostraron un papel patético y con poca entrega... y en los octavos ganaron también por ayuda del árbitro, pues Ghana estaba jugando demasiado bien para ser verdad (para mi Ghana debió pasar en lugar de Brasil)...

...Y Francia.. Al igual que los brasileños, tuvieron una ésima actuación en la primera ronda.. y el único partido que supieron jugar bien fue el de octavos.. y para variar, España se quedó como México... en un ya merito.

Ahora solo nos queda esperar... quiénes pasarán a semifinales??? Se ven muy reñidos los partidos.. y en especial el de Alemania vs. Argentina y el de Brasil vs. Francia.
Esperemos que pasen los mejores.. aunque los que creo que pasarán son:
  1. Argentina
  2. Italia
  3. Inglaterra
  4. Brasil
Aprovecho para dar a notar a Armando Archundia, quien ha demostrado que el arbitraje mexicano no esta tan mal despues de todo... espero fielmente que pite la final

dc_jomi out!

El de... top ten

viernes, junio 23, 2006

Antes que nada, quiero agradecer a todos los que leyeron el post anterior y pusieron un comment o me comentaron (....) algo acerca del post. Mil gracias!! Seguramente los que están leyendo este blog no lo están haciendo con Internet Explorer.. pues este sitio ha entrado en los llamados "demasiado cool para IE" (too cool for IE). Asi es que los que tengan Firefox o algun otro explorador que no sea IE por favor avisen a sus conocidos que de aqui a diciembre (mas o menos) muchas páginas de internet dejarán de estar disponible para IE debido a la actualización de este para el Windows Vista....


Ahora si.. que comience el post!!!

La mayoría de los "Top Ten" se basan en música... (como el top ten de Telehit o los 10 + pedidos en MTV) Pues bueno.. el siguiente top ten.. o mas bien dicho, los siguientes Top ten que presentaré no tienen nada que ver con que Nikki Clan le ganó a Miranda el puesto de congelador... no serán Top Tens musicales.

El primero será un Top Ten de una lista que sacó la revista Reader's Digest acerca de las 35 ciudades más corteses del mundo... ustedes se preguntarán.. porqué escogí postear de las 10 ciudades más corteses del mundo??? Bueno pues... esto se vuelve interesante cuando sepan que después de muchos estudios y encuestas de esta revista internacional... La ciudad de México se encuentre en el 9° lugar!!!

Ustedes se consideran corteses?? amables con la gente?? Si ven una viejita queriendo cruzar la calle.. ustedes la ayudan a cruzar???? Esto es bastante interesante... pues como convivimos con tanta gente sin educación (dígase microbuseros, policias, etc..) no nos damos cuenta de que para todo somos.. algo corteses.

Pónganse a pensar un pooco... y veremos que en realidad el mexicano si es cortés...

Desde que somos chiquitos.. a todos nos inculcan ciertos valores como decir por favor y gracias, sin importar las clases sociales la familia mexicana siempre busca que sus hijos sean respetuosos con sus mayores.. y esto hace que por ejemplo.. cuando vamos a la tiendita digamos lo siguiente:

- Buenas tardes señor.. cuanto cuestan las papas?
- De a 5 pesos...
(le pagamos)
- Gracias, hasta luego

Por este tipo de cosas, que no se ve en países, el DF es considerado entre las 10 ciudades más corteses del mundo... aunque usted, no lo crea.... Les dejo de las 35 ciudades las 10 más corteses:
  1. Nueva York
  2. Zurich
  3. Toronto
  4. Berlín
  5. San Pablo
  6. Zagreb
  7. Auckland
  8. Varsovia
  9. Ciudad de México
  10. Estocolmo



--Top Ten de las ciudades q quiero conocer--
Ahora si.. después de marearlos con tanta cortesía.. viene la parte personal del post.. y ayer mi hermano me hizo una pregunta.. de esas que aún siendo tontas.. te dejan pensando. Me pregunto: Jomi... cuales son las 10 ciudades que más te gustaría conocer??

Después de meditarlo un poco llegué a la siguiente lista.. al siguiente Top Ten:

1. Nueva York: Sin duda alguna es la ciudad que más me muero por visitar a estas alturas de mi vida... Por ser la ciudad que nunca duerme, por ser el centro de los mejores musicales, por ser una ciudad tan viva... me encantaría realmente conocer Nueva York y tomarme una foto en el Times Square

----

2. Tokio: La capital de la tecnología! Qué sería de Jomi sin los aparatos electrónicos??? Y qué sería del mundo sin Tokio???? Realmente Japón es uno de los países que tengo más ganas de conocer.. por la tecnología tan avanzada y por la modernidad con que se vive ahí... Aparte de ser el hogar de Nintendo y porque soy fan del Anime.

----

3. Barcelona: Hogar del mejor club de futbol en el mundo.. y sólo por eso quiero visitar Barcelona! jajaja. Aparte de ser agradable a la vista y tener chicas muy guapas! (:P)

----

4. Los Ángeles: La verdadera capital del cine! Tengo tantos deseos de visitar los estudios de Warner, Universal.... sería genial estar en Hollywood! ....Cause everybody comes to Hollywood!

----

5. Londres: Es una ciudad que desde chiquito he tenido curiosidad de visitar. Los ingleses me caen muy bien.. por más que la gente diga que son muy secos y la araña del muerto, es gente que para mi puede llegar a ser muuy interesante... british accent :P. Aparte de ser Inglaterra la cuna de los Beatles.

----

6. Miami: Sol, arena, mar.... SUPERESTRELLAS!! Quén no querría ir a Miami sólo para ver de cerca a la gente de la farándula y vacacionar al mismo tiempo? O simplemente.... ir de shopping! :P

----

7. Madrid: Hogar de Mägo de Oz.. Madrid se ve tan agradable..... Se enamora uno de Madrid después de ver la Película "Noviembre" Lástima de tener al peor club de futbol.... el Real Madrid.

----

8. París: Glamour, Romance... aaaah.. la torre Eiffel La gente habla tantas maravillas de París.. que me han contagiado las ganas de conocerla.. Además.. quiero conocer el museo de Louvre

----

9. Sydney: Me enamoré de Sydney desde los juegos olímpicos en el 2000.. La ciudad se ve tan bien! Sin duda uno de los países más concurridos por su belleza sería Australia... Siempre he tenido ganas de conocer este país.. peor más ganas tengo de ocnocer Sydney. Además tengo fe en los canguritos que pasaron a los octavos de final :P

----

10. Montreal: Canadá es así como el lugar ideal de muchas personas para vivir una vez que se jubilan. es un país tan tranquilo.. con delincuencia casi nula... es casi perfecto!! Mi primo vive allá y se vé bastante bien...

Y así es como llega el final de estos sueños guajiros que espero algún día se vuelvan realidad.... Si alguien gusta cooperar para que este pobre se pueda dar una vueltecita por el mundo.. cualquier donativo es muy bien recibido

dc_jomi out

El de 1er aniversario!

martes, junio 20, 2006



...Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes, how do you measure a year in the life... how about... BLOOG?

(jeje) Ha pasado un añito.. desde aquel 20 de junio de 2005 en el que por fin me decidí abrir un blog.. algo que se veía como un hobby o una actividad de relajo con mis amigos... ahora creo que es un estilo de vida... o una droga??

Ser un Blogger causa una adicción, enfermedad o lo que sea a la que he denominado "Síndrome del Blogger compulsivo" y esto es algo que me han ido contagiando personas como Miguel.. o Patch, o Daniel... Es una sensación de desesperación total cuando llevas algo así como 2 días sin escribir, pues sientes la necesidad de estar publicando algo y lo que no lo publicas.. lo guardas y lo guardas.. hasta que se va haciendo algo viejo y mediocre que ya no es digno de publicar (esto lo entendí hace 2 meses.. pues antes los posts que guardaba los publicaba de jalón.. algo así como 3 posts por día) ..Pero bueno dejemos esto en paz!

La razón por de este post es para agradecer a todos los que visitan este su blog día a día y comentan. Si este blog ha sobrevivido un año, 2 abandonos y varias ausencias es gracias a apoyo que he recibido y a las demandas de postear mas seguido al blog... pues aunque no lo crean.. lo que me motiva a seguir escribiendo es la cantidad de visitas que recibo cada vez que escribo algo nuevo y los comentarios buenos o malos que dejan por aqui.

Un año se dice fácil, y se va de volada.. pero despues de estar leyendo los primeros post y los últimos, me doy cuenta de lo evolucionado en ciertos aspectos que ha tenido este medio.. de los defectos y las virtudes que me ha dejado el ser un Blogger y de las cosas que yo pensaba hace un año y de lo que pienso ahora.

Bueno basta!! Dejemos en paz a mis ojos que se empiezan a humedecer! Como ustedes verán... el blog ha tenido varios cambios críticos.. En primer lugar está la plantilla, que ahora tiene otra combinación de colores y hemos dejado atrás esos tonos en azul que ya me empezaban a aburrir.. :P:P

En segundo lugar tenemos el logo del blog.. que como se habrán dado cuenta, Miguel también tiene uno... y pensamos que como el blog es una página personal... debería tener un toque personal.. algo muy "a doc" como el dice, y con el cual la gente identifique nuestros blogs.

Lo siguiente es el sidebar... y les pido que guarden un minuto de silencio.. pues Cosby ha fallecido (ponga aquí la cara de luto de su preferencia). El pobre se aventó por la ventana al tratar de alcanzar su hueso... :'( También he eliminado otras cosas como: Los cumpleaños, el logo de Vota x Edgar, los otros links, un buscador.. y obviamente.. el contador del mundial.

También agregué y cambié otras cosillas que aprenderán a usar con el tiempo... espero que les agrade las nuevas cosas que tiene el blog y para cualquier cosa dejen un comentario en la Cbox.

Otro pequeño cambio que quise hacerle aunque parezca significante.. es "La Marquesina de Noticias" que aparece arriba de los posts.. aquí presentaré noticias interesantes y cortas que sean dignas de pulbicar sin necesidad de meterlas dentro de un post. Esta vez solo pondré mi agradecimiento por el 1er aniversario.. pero lo iré actualizando periódicamente.

Por último y no menos importante.. me gustaría agradecer a cierta gente en especial, que ha ayudado a que este blog se haga una realidad:

  • A Miguel por ser la inspiración de este y otros blogs
  • A Patch por haber sido mi otra inspiración.. Arriba el partido del huarache con costilla!!
  • A Juan Pablo por ayudarme a mejorar el blog
  • A Paty por ayudarme a sacar temas dignos de bloguear :P
  • A Helzah por ser gran escritora
  • A Beto, porque aunque no lo crea.. muchos d mis posts han surgido d mis "pleitines" con él
  • A Kevin (Daniel) por regalarme tardes de buena lectura en su blog
  • A Karen Lamk por hacerme reír a carcajadas con el Blog Oficial de la Pésima Ortografía (BOPO)
  • A Alice por ayudarme a recordar mis inicios como Blogger
  • A Valeria por ser tan criticona jijiji
  • A Omar por ser un constante comentador
  • A Fernanda por ser una nueva blogger
  • A Miguel del Vailongo por pensar que Panda es una mierda
  • A Muñe Williams por tener ideales muy parecidos
  • A Karina por visitarme todavía!!!
  • A Andoni, por creer fielmente que gracias a Dios somos Bloggers
  • A Clau Clau por hacerme pasar tardes amenas con su conversación
  • ...y a todos los que me visitan y que seguramente olvidé mencionar! (Disculpen :S)

No los quiero marear mas, solo darles nuevamente las gracias a todos los que me visitan y comentan.. y a los que no lo hacen, por favor aunque sea una vez hagan click en comentarios o mentadas y déjenme algo

dc_jomi out!

PD A diferencia de Miguel.. yo seguire iniciando los posts con el ya clásico: "El de".. jejeje hasta que me canse de ponerlo :P

El d ya merito

lunes, junio 19, 2006








y tú.. ¿cuanto cuestas?

Se me hace un comercial bastante interesante, del cual he tratado de postear antes.. pero por causas del destino no he podido o simplemente se me ha escapado...
R&R se caracteriza por sacar artículos interesantes y por tener el mejor podcast en México actualmente.. le de Olallo Rubio... y ahora tienen un proyecto llamado "Y tu, ¿cuanto cuestas?".

La neta no c de que se trate.. peor yo creo que te pone a pensar, pues en la forma en que el comercial te lo plantea es interesante.. esperemos que sea algo que valga la pena.

dc_jomi out!

PD El título es porq ya merito... ES EL ANIVERSARIO DEL BLOG!!!! ¡¡¡MAÑANA!!!

El de "Sin título"

miércoles, junio 14, 2006

Mi ausencia (muy común en este blog) se ha vuelto algo muy tedioso para mi... es una sensación horrible la de llegar a tu casa con las ganas de postear los posts (valga la redundancia) pendientes y que no puedas porque Blogger está en mantenimiento, o tiene una falla, o simplemente surge un imprevisto... pero bueno dejemos esto atrás.....

The show must go on.

Las elecciones
El otro día estaba vagando por la blogosfera, y es impresionante leer todo lo que la gente opina acerca de las próximas elecciones presidenciales de México. Incluso gente que no vive aqui, está muy pendiente de esta situación. Incluso gente que tiene poco interes en la política (como Miguel) dedica posts enteros a esta situación.. que es desde hace meses el principal tema de conversación en México.

Las últimas encuestas que se han realizado, indican que el Peje (AMLO, López Obrador.. etc) está a la cabeza con 37%, seguido por Felipe Calderón con 35%... Madrazo, Mercado y Campa ya ni se mencionan. Solo puedo decir una cosa: Si el Pejelagarto se convierte en el nuevo Presidente de México es un hecho que el país se va a venir abajo... Es la peor opción de todas, pero debido al alto nivel de corrupción que existe, se va a la cabeza

Seamos h0nestos... a nadie le cae bien López Obrador, a nadie... ¿o si? Pregúntale a tu vecino, a tus familiares, a tus amigos... a cualquier persona que conozca a fondo las propuestas de los candidatos y que esté consciente de que el futuro de México está en sus manos.
NADIE QUIERE A LOPEZ OBRADOR COMO PRESIDENTE

Las personas que van a votar por este señor no lo van hacer porque lo quieran hacer... los únicos que votarán por él será:
  1. La gente que es obligada a hacerlo. Muchas personas del interior de la república estan vendiendo sus votos porque no tienen dinero... Amenazan a mucha gente con quitarles sus propiedades si no votan por el PRD...
  2. La gente que trabaja con López Obrador. Incluyendo gente del gobierno del DF, PRDistas, la gente corrupta que saldrá beneficiada.. etc.
  3. La gente ignorante. Las personas que creen (como lo mencione en el punto 1) que serán despojados de sus pertenencias por no votar por el... EL VOTO ES LIBRE Y SECRETO!! NADIE SABE POR QUIÉN VOTAS... NADIE!!! POR LO TANTO NO TE PUEDEN QUITAR NADA!!....
  4. La gente que no es del DF (y que no conoce a AMLO) Hay gente que votará por él, que son del interior de la república y que no conoce todas las estupideces que el señor dice o hace... Hay gente que dice que es la mejor opción.. pero que no conoce a fondo sus propuestas
Como verán.. jamás votaría por él.. y no me considero ni panista, ni mucho menos priista.. pero pienso que Patricia Mercado sería mil veces mejor elección que el Peje.... por cierto no creo que Mercado sea la mejor opción y que quede claro... El menos peor de todos yo pienso que es Calderón.. punto.

Además no creo que quieran como presidente a una verdulera arguendera que dice mentiras y hace acusaciones falsas en contra de su oponente.

Bueno ya.... no quiero marearlos con la política así que hablaré de otra cosa....



Slava's Snowshow
Si el Cirque du Soleil te parece maravilloso, recomiendo ampliamente este grandioso espectáculo de payasos rusos... Creo que ya no está en México o está en sus últimas fechas... pero si vuelve a venir o tienen la posibilidad de ir a Nueva York.. por ningún motivo se lo pueden perder.

No es un típico show de fulanos pintarrojeados, con una gran nariz roja, pelo esponjado y zapatos enormes... es sencillamente un espectáculo envolvente, mágico y fascinante que te ofrecerá 2 horas de carcajadas. No cabe dudas de que el buen humor no tiene fronteras.

El show se divide en 2 actos... dividido por un intermedio de 20 minutos.. (Por cierto.. el "intermedio" es una de las mejores partes del show) Solo hay 5 personajes en escena: un payaso en amarillo (Slava), y el Green Team, que son 4 payasos que están vestidos de verde...

No contaré a detalles, solo voy a decir su Slogan.. "Snowshow es al payaso lo que Cirque du Soleil es al circo"



Coca-Cola
Qué puedo decir de Coca Cola parte de que es una de las compañías más importantes del mundo??? Su sabor es inigualable y delicioso y es uno de los productos más vendidos. Para ser vendido en gran cantidad a nivel global necesitan de una excelente publicidad... y q publicidad!!!! Para mi los comerciales de Coca Cola son los mejores que hay.. todos, absolutamente todos.. son buenisimos!!!! Hay muchos que no tienen nada que ver con la Coca... pero que sin duda se vuelven un símbolo para el producto.. Por ejemplo: los comerciales que hace para los mundiales de futbol.. acaso el comercial dice: "Toma Coca-Cola y saborearás todo el mundial"??? No!!!

Y sencillamente el mejor comercial de Coca-Cola que he visto en años es el que actualmente transmiten para este mundial.. a q mente enferma se le ocurriria poner manitas rojas para promocionar una copa del mundo y anunciar un refresco al mismo tiempo???? Sólo a un genio!!! Yo algún día haré algo así!!

No he conseguido el comercial dedicado a nuestra selección mexicana.. pero les dejo el video de la Argentina...



Sin duda... estos comerciales son los que valen la pena....



El mundial y la selección
Después de presenciar un partido como el Alemania - Costa Rica.... no tenía dudas.. este iba a ser un mundial para recordar. Hasta ahorita, el mundial ha cumplido mis espectativas... y espero que así siga.

Los equipos grandes han ganado y los chicos están sorprendiendo, creo que se pondrá más interesante conforme pase el tiempo... Y hablando de interesante.... muchos creían que la selección Australiana no iba a llegar lejos.. pero creo que demostró de lo que es capaz ante Japón.. Japón no es un gran equipo, pero creo que Australia dió una probadita y puede dar una gran sorpresa y pasar a la siguiente ronda.

Otra cosa que me da mucho gusto es la derrota de EUA y la victoria de España, en un partido contundente que finalizó 4-0 contra Ucrania.... La República Checa sin duda es uno de mis favoritos.. y ya pudieron ponerle un estatequieto a Landon Donovan y a los Estados Unidos.. que se me hace un equipo bastante mediocre y malo. Aparte de que Donovan me cae muy mal.. y me cae peor por decir que "Quería humillar de nuevo a México" (imbécil)

Mi selección linda y querida tuvo una buena victoria ante Irán tras 2 goles de Omarcito Bravo y el gran golazo de Sinha.. que luego luego entró y metió el 3-1. Irán se mostró bien parado y creo que la selección mexicana sin Jared Borgetti se ve mucho mejor.

Ahora... Angola no es un equipo que hay q dejar atrás.. pues juegan con mucho corazón y se vio reflejado en su partido contra Portugal, a quien le dió batalla hasta el final a pesar de haber perdido...

Portugal, no es el equipo que yo esperaba... Cristiano Ronaldo es un personalista que no sabe jugar en equiop y esto afecta al cuadro portugués.. y Figo..... Figo ya está viejo, yo creo que Deco sin problemas puede ocupar su lugar.

Esperemos que el mundial se ponga aún más interesante y nos siga llenando de golazos como los q hasta ahora se han anotado.


Game over!
Si leyeron mi post anterior.. sabrán que estuve jugando como vicioso el clásico: "The Legend of Zelda: Ocarina of Time"... Pues bueno... después de 2 semanas y media... por fin lo acabe!!!!!! La verdar me encantó el juego y cumplió con mis espectativas.. definitivamente el mejor de Zelda.. (discúlpenme si!?!?!? yo nunk tuve un 64 ni jugue el Ocarina!!!)

Tras haber acabado este.. trataré de jugar Majora's mask... aunq el inicio de este sea todo un asco.


Para terminar solo quiero felicitar a Miguel por su blog.. a casi un año de haberse iniciado, y por escribir uno de sus mejo0res posts hasta ahorita.. Jamás pensé que la mejor definición de CUM sería: "Algo en la vida que puedes amar y odiar al mismo tiempo"... y también estoy plenamente convencido de que él es un verdadero blogger, en todos los aspectos. Mis respetos.

dc_jomi out!

PD Ya casi es el aniversario del blog. Esperen lo nuevo y díganle adios a lo viejo... (wtf?)

PD2 Hombres, viejas, mujeres, cancilleres, bailarinas, chimpancés, los jockeys, niños, loos brassierees! Tarotistas, celulares, champiñones, panecillos, cortauñas (alicate: Miguel), esqueletos, postes de luuuuz! Camaritas, viejos pUnKs!!, sushis, los tucaanes! Las peras maduuras, edificios, cuadros, calzoncillos... LA VENUS DEL NIILO!, cataratas, microondas.. PELADOS CON ONDAA!!!

En eso estamos juntos!! Vamos México en la Copa del Mundo!

Muñecos de plastilina, asistentes de magos, vendedores de hot-dogs... Y TAMBIÉN ESOS HOT-DOGS!!! jajajajaja!! Caracoles, huevos duros, los malos actoores!, chupones, narices feas, salas también... conductores de infomercials, maniquies, microchips, bigotes, los CD's, zapatos de boliche, cocodrilos, las parteras, aceitunas, maquinitas, treintañeros.. CON ACNÉ!, sombras, saquitos de té, los yetis, chiles, yesos, LOS COCACOLEEROS!, ESTATUAS, CARTAS, PALMERAS... NADIE QUEDA FUEEERAAA!!

EEN ESO ESTAMOS JUNTOS!!! VAMOS MÉXICO EN LA COPA DEL MUNDO!! EN ESO ESTAMOS JUNTOS!!! VAMOS MÉXICO EN LA COPA DEL MUNDO....



PD3 Cambié palabras de la canción.. a como las dice el comercial mexicano.. jeje

El del "retro-trauma"

domingo, junio 04, 2006

Desde chiquito siempre quise tener en mis manos un Nintendo 64... era básico en el 96 que todo niño de clase media tuviera uno.. era indispensable! En mi caso no fue asi.. (cara de tristeza) jamás tuve uno... no fue sino hasta el 99 que mis papás compraron un Play Station (cara de mayor tristeza) para que cerrara la boca y no les pidiera nada...

Hoy yo si puedo superar mis traumas!!!! (cara feliz! :D ) Pues he bajado un emulador para Nintendo 64 a mi computadora!!! Aunque no es lo mismo tener la consola a tener un emulador.. por fin puedo superar mis traumas de no haber jugado como posesion: Super Mario 64, Star Fox 64, Mario Party 1, Super Smash Bros., Mario Kart 64, y el tan aclamado Ocarina of Time

Han de decir.. pobre tipo!!! Pero creo que todos tuvimos un sueño de chiquitos.. y el mio era tener en mis manos una consola de 64. Ya supere mi trauma.. el unico que tenía! Ahora solo me falta poder acabar el Ocarina y podré ver por fin mi sueño completamente realizado.

dc_jomi out!